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PREGUNTAS FRECUENTES

 CONVOCATORIA NACIONAL DE PYMES DE CARREFOUR ARGENTINA

 

  1. ¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

El objetivo de la convocatoria es ampliar la nómina de proveedores de Carrefour con PyMEs y pequeños productores argentinos para acercar más productos locales a nuestros clientes y clientes.

  1. ¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales así como a emprendimientos personales y familiares. No se incluyen importadores, revendedores o distribuidores, etc.

  1. ¿Cuál es la fecha de vigencia?

La convocatoria nacional de PyMEs de Carrefour Argentina estará vigente desde el 25 de noviembre de 2021 en adelante.

  1. ¿Es a nivel nacional?

Sí. La convocatoria busca PyMEs de todas las provincias de Argentina.

  1. ¿Dónde me inscribo?

Si tenés una micro, mediana o pequeña empresa de origen nacional y pertenecés a los rubros de alimentos, bazar, textil o electro podés comenzar tu proceso de inscripción completando el formulario en www.carrefour.com.ar/convocatoriapymes

  1. ¿Cuáles son las etapas y fechas del proceso?

A.    Inscripción: Desde el 25/11/2021 podrás inscribir a tu PyME completando el formulario. Te llegará un mail de confirmación que indicará el correcto procesamiento de tu solicitud.

B.    Evaluación: El área comercial de Carrefour se contactará para requerir la información adicional necesaria para completar la evaluación.

C.    Seguimiento: Recibirás el resultado del análisis de viabilidad de tu postulación.

D.    Selección: Tu PyME forma parte de la nómina de proveedores

  1. ¿Cuánto durará el proceso de selección?

El proceso de selección variará según el estado o la situación de inicio de cada postulación y la disponibilidad de la documentación requerida. Nuestros equipos comerciales realizarán el acompañamiento necesario para que el proceso sea ágil

  1. ¿Qué requisitos debo cumplir para poder participar?

Los requisitos para participar de la convocatoria son:

Completar la ficha de inscripción disponible en www.carrefour.com.ar/convocatoriapymes

Cuenta bancaria

Constancia de CUIL/CUIT

Constancia de AFIP

Constancia de ingresos brutos local o convenio multilateral (de corresponder)

Formulario CM01 y CM05 (en caso de corresponder)

Estatuto (en caso de corresponder)

Habilitación de RNE o SENASA (en caso de corresponder)

Habilitación de RNPA o SENASA (en caso de corresponder)

Ficha Técnica

Auditoría Técnica

Auditoría RSE

Auditoría de Bienestar Ambiental (en caso de corresponder)

Cumplimiento de políticas de aditivos (en caso de corresponder)

Panel sensorial de validación (en caso de corresponder)

Certificado de Habilitación Municipal

Copia de una factura emitida por el proveedor

Constancias de exención y/o exclusión vigentes respecto de percepciones que pudiera sufrir.

De tratarse de un proveedor para fabricar “Marca Propia” de INCSA, deberá presentar en el plazo de dos (2) años la certificación norma FSSC 22000.

Suscripción del Alta de Proveedores: al momento de dar el alta del proveedor, se realizará una evaluación de situación financiera vía “Nosis”. En caso de scoring bajo, se realizará seguimiento periódico de evaluación de dichos parámetros. Además, se solicitará dirección de mail y datos de contacto de un responsable para generación de usuario en Portal Web de INCSA, desde donde podrá autogestionar su cuenta corriente (ingreso de FC, NC, Reclamos, etc.).

Suscripción de la Carta Oferta (de corresponder)

  1. ¿De qué manera se contactarán para saber si mi PyME quedó seleccionada? ¿Cuándo?

El equipo del área comercial de Carrefour evaluará cada una de las propuestas, dará devolución y seleccionará a las PyMEs elegidas. El plazo de tiempo será relativo a cada postulación pero en todas las instancias, se las notificará exclusivamente por correo electrónico desde la casilla ar_pymes@carrefour.com o noreply_pymes@carrefour.com

  1. Si me equivoqué y completé mal algún dato en el formulario de inscripción, ¿puedo volver a postularme?

El formulario de inscripción no puede modificarse una vez subido y una misma PyME no puede llenar más de un formulario. Sí puede inscribirse a varias categorías dentro de la misma solicitud. Por eso, es importante revisar que toda la información brindada sea la correcta.

  1. ¿Cuándo se anuncian las PyMES ganadoras del proceso?

A cada PyME se le indicará su resultado. Además, habrá dos momentos en los meses de enero y marzo donde se anunciarán públicamente en los canales oficiales de Carrefour Argentina los resultados parciales a nivel numérico.

  1. ¿Qué criterios utilizarán para seleccionar a las PyMES ganadoras?

Para evaluar a los postulantes se tomará en cuenta que cumplan con los requisitos correspondientes a su rubro y los altos estándares de calidad que ofrecemos en Carrefour.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de ser proveedor de Carrefour?

Al ser proveedor de Carrefour, es posible:

Aumentar el volumen de producción y de ventas que resulta en mayores ganancias y generación de empleo. Como contrapartida, a mayor volumen de venta, menor es su costo lo que impacta positivamente en el precio final de los productos, siendo más accesibles para las familias argentinas.

Vender productos propios y la posibilidad de desarrollar Productos Carrefour con acompañamiento de equipos especializados.

Crecer y expandir el negocio no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional dentro de Carrefour y también por fuera.

Profesionalizar la industria local alcanzando los parámetros de la empresa líder de retail en Argentina.

Acceder a créditos y descuentos de cheques a una tasa competitiva gracias a que Carrefour actúa como nexo.

  1. ¿Carrefour está en búsqueda de algún producto en especial? ¿Alguno que tenga mayor demanda?

Buscamos fabricantes de alimentos y productos frescos, artículos de bazar, textil y electro. Específicamente esto contempla:

Productos Alimenticios de Gran Consumo: Bebidas con Alcohol y Sin Alcohol, Aceites, Productos de Limpieza y Perfumería, Alimentos Secos (Infusiones, Golosinas, Galletitas, Conservas, Aderezos, Especias, Fideos, Arroz, Harinas, Repostería y Snacks), Pan Industrial, Huevos, Alimentos Refrigerados y Congelados.

Dentro del perímetro enunciado anteriormente, podemos evaluar todas las propuestas, incluyendo en cada rubro, la opción de “alimentos saludables” (sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada).

Productos Alimenticios Frescos Terminados: Productos perecederos, Frutas, Verduras, Lácteos, Quesos, Fiambres,  Pescadería, Panadería, Carnes frescas, congeladas y sus derivados, y Platos Elaborados o productos de rotisería.

Productos Carrefour: Es la marca propia de Carrefour destacada por su excelente relación precio-calidad. Con 107 proveedores, de los cuales el 98% son Pymes, su ámbito incluye la búsqueda de fabricantes nacionales de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal. Se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada.

Bazar: Vajilla y cristalería, bagaje (bolsos, mochilas, morrales), productos eco-amigables, (biodegradables, reciclados, con propósito), rodados (bicicletas, triciclos,  movilidad eléctrica) y juguetes de madera.    

Textil: indumentaria, calzado, toallas, sábanas y productos textiles del hogar.

Electro: Electrodomésticos y tecnología.

  1. ¿Quiénes harán la selección y evaluación de cada propuesta?

El equipo del área comercial de Carrefour evaluará cada una de las propuestas, dará devolución y seleccionará a las PyMEs elegidas. En todas las instancias, se las notificará exclusivamente por correo electrónico desde la casilla ar_pymes@carrefour.com o noreply_pymes@carrefour.com

  1. ¿Hay un límite de PyMES que pueden llegar a formar parte de proveedores Carrefour?

Esperamos llegar a 100 proveedores nuevos para el final de la convocatoria. En caso de haber PyMEs que no queden seleccionadas pero que cumplan con gran parte de los requisitos, serán consideradas para futuras oportunidades.

  1. ¿Las PyMES seleccionadas, pasarán a ser proveedores directos de Carrefour? 

Sí. Una vez que completen el proceso de selección, las PyMEs elegidas serán proveedoras directas de Carrefour.

  1. ¿La relación comercial estará dentro de un marco legal? ¿Se hace un contrato por algún tiempo determinado?

Sí. La relación comercial se formaliza con un contrato. El límite de tiempo dependerá de la categoría y el producto.

  1. ¿Ganar es igual a tener presencia en todas las sucursales del país?

Apuntamos a que nuestros proveedores puedan tener la mayor presencia posible contemplando nuestra red de 600 sucursales a lo largo del país. Sin embargo, no es un requisito. Por el contrario, nos acomodamos a sus posibilidades y los acompañamos para proyectar un crecimiento en conjunto en etapas.

  1. ¿La convocatoria la hacen con algún otro actor?

No. La convocatoria es exclusiva de Carrefour Argentina.

  1. ¿Se aplica por producto o por PyME?

Se aplica por PyME pudiéndose registrar a varias categorías de productos.

  1. De ser seleccionado, ¿qué plazos de entrega debo cumplir con la compañía?

El plazo de entrega requerido dependerá de la categoría y tipo de producto. En promedio el mismo se extiende a 60 días desde su ingreso.

  1. ¿Qué nivel de producción debo tener para cumplir con lo solicitado por Carrefour?

No hay un nivel de producción mínimo. Desde Carrefour nos adaptamos a las capacidades de las PyMEs con las que trabajamos y las acompañamos para crecer en conjunto, tanto en tamaño como en estándares de calidad.

  1. Si mi PyME es del interior del país y queda seleccionada, ¿debo abastecer a las sucursales de todo el país? ¿De esa logística y distribución se encarga la pyme o Carrefour?

Desde Carrefour nos adaptamos a las capacidades de las PyMEs con las que trabajamos y las acompañamos para crecer en conjunto, tanto en tamaño como en estándares de calidad. En ese sentido, la PyME puede empezar trabajando con pocas sucursales o formatos y, a medida que se desarrolla, ir expandiéndose a otras zonas.

  1. ¿Mis productos deben cumplir con un packaging específico para poder ser seleccionado? ¿O de eso se encarga posteriormente la marca?

Dependiendo de la categoría, hay requisitos específicos con respecto al packaging. Además, desde Carrefour acompañamos a las PyMEs en el desarrollo de su negocio y eso incluye el diseño o mejora de su packaging así como de su producto y oferta.