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Bases y condiciones

Convocatoria Nacional de PyMEs

 

Organizador: INC S.A., con domicilio en Beruti 2915, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “INCSA” y/o el “Organizador”) realiza esta convocatoria denominada “Convocatoria Nacional de PyMEs” (la “Convocatoria”) la cual quedará sujeta a las siguientes bases y condiciones (las “Bases”). Pueden participar en la Convocatoria aquellos dueños de PyMEs y productores de origen nacional, mayores de 18 años y que residan en la República Argentina, que se dediquen exclusivamente a la producción y/o comercialización de las industrias de Productos Alimenticios Frescos Terminados, Productos Alimenticios de Gran Consumo, Bazar, Textil y Electro (los “Participantes”).

 

1)             ¿Cuál es el periodo de vigencia de la Convocatoria?

Desde las 00:00 horas del 25/11/2021 hasta las 00:00 horas del 28/02/2022 (el “Plazo”).

 

2)             ¿Cuál es el objetivo de la Convocatoria?

El objetivo de la convocatoria es acercar productos locales a los clientes y clientas de INCSA a través de la ampliación de su nómina de proveedores con PyMEs y pequeños productores de todo el país. De esta manera, la Convocatoria potenciará la generación de empleo y dará impulso a la industria nacional.

Bajo el lema "Carrefour siempre junto a las PyMEs", el Organizador hace un llamado a PyMEs y productores para evaluar la incorporación de alrededor de cien (100) proveedores –cantidad meramente enunciativa y sujeta a discreción exclusiva y criterio del Organizador- como proveedores directos de INCSA.

 

3)             ¿Qué requisitos deben cumplir los Participantes para ser admitidos en la Convocatoria?

 

(a)           Para poder participar de la Convocatoria y competir para ser incorporado como proveedor directo de INCSA, el participante deberá suscribir toda la documentación que el Organizador le entregue y contar con los siguientes requisitos, que –entre otros- son:

 

      Suscripción del Alta de Proveedores: al momento de dar el alta del proveedor, se realizará una evaluación de situación financiera vía “Nosis”. En caso de scoring bajo, se realizará seguimiento periódico de evaluación de dichos parámetros. Además, se solicitará dirección de mail y datos de contacto de un responsable para generación de usuario en Portal Web de INCSA, desde donde podrá autogestionar su cuenta corriente (ingreso de FC, NC, Reclamos, etc.).

      Suscripción de la Carta Oferta (de corresponder).

      Cuenta bancaria.

      Constancia de CUIL/CUIT.

      Constancia de AFIP.

      Constancia de ingresos brutos local o convenio multilateral (de corresponder).

      Formulario CM01 y CM05 (en caso de corresponder).

      Estatuto (en caso de corresponder)

      Habilitación de RNE o SENASA (en caso de corresponder).

      Habilitación de RNPA o SENASA (en caso de corresponder).

      Ficha Técnica en formato Carrefour.

      Auditoría Técnica Aprobada.

      Auditoría RSE Aprobada.

      Auditoría de Bienestar Ambiental Aprobada (en caso de corresponder).

      Cumplimiento de políticas de aditivos (en caso de corresponder).

      Panel sensorial de validación (en caso de corresponder).

      Certificado de Habilitación Municipal de Planta y productos

      Copia de una factura emitida por el proveedor.

      Constancias de exención y/o exclusión vigentes respecto de percepciones que pudiera sufrir.

      De tratarse de un proveedor para fabricar “Productos Carrefour” de INCSA, deberá presentar en el plazo de dos (2) años la certificación de algún sistema de gestión de calidad e inocuidad avalado por GFSI (FSSC 22.000, BRC, IFS, etc).

 

(b)           A los Participantes que finalmente sean elegidos por INCSA como proveedores directos se les hará saber que los pagos se realizarán automáticamente a los treinta (30) días de recibida la mercadería que corresponda, mediante cheque de pago diferido al plazo registrado en el sistema. En tal sentido, se hace saber que INCSA cuenta con un programa que fomenta el desarrollo y crecimiento de las PyMEs. Para ello, dispone de una línea suficiente para que los proveedores puedan descontar sus valores a la mejor tasa del mercado.

 

4)             ¿Cuáles son las industrias que deberán producir los Participantes para ser admitidos en la Convocatoria?

 

(a)           Las industrias requeridas para participar en la Convocatoria, que deberán ser fabricantes nacionales, entendiéndose por ello que no se considerarán en la presente Convocatoria a importadores, ni distribuidores ni revendedores, son:

 

      Productos Alimenticios Frescos Terminados: Productos perecederos, Frutas, Verduras, Lácteos, Quesos, Fiambres,  Pescadería, Panadería, Carnes frescas, congeladas y sus derivados, y Platos Elaborados o productos de rotisería.

      Productos Alimenticios de Gran Consumo: Bebidas con Alcohol y Sin Alcohol, Aceites, Productos de Limpieza y Perfumería, Alimentos Secos (Infusiones, Golosinas, Galletitas, Conservas, Aderezos, Especias, Fideos, Arroz, Harinas, Repostería y Snacks), Pan Industrial, Huevos, Alimentos Refrigerados y Congelados.

Dentro del perímetro enunciado anteriormente, podemos evaluar todas las propuestas, incluyendo en cada rubro, la opción de “alimentos saludables” (sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada).

      Bazar: Vajilla y cristalería, bagaje (bolsos, mochilas, morrales), productos eco-amigables, (biodegradables, reciclados, con propósito), rodados (bicicletas, triciclos,  movilidad eléctrica) y juguetes de madera.    

      Textil: indumentaria, calzado, toallas, sábanas y productos textiles del hogar.

      Electro: Electrodomésticos y tecnología.

 

(b)           En todos los casos mencionados en el inciso (a) anterior, deberán cumplir con las auditorías de calidad social y técnica que corresponda.

 

(c)            Dado que el Organizador es titular de su marca propia de productos “Carrefour”, los Participantes que sean elegidos como proveedores directos de INCSA, podrán ser convocados por el Organizador para producir este tipo de productos.

 

5)             ¿Cómo y cuándo se va a comunicar a los Participantes la forma de participar en la Convocatoria?

 

Desde el 17/11/2021, se comenzará a comunicar de forma pública la convocatoria vía publicidad tradicional, pauta digital, difusión en prensa, redes sociales y por medio de la web www.carrefour.com.ar/convocatoriapymes.    

 

6)             ¿Cómo podrán inscribirse los Participantes en la Convocatoria?

 

Todos aquellos que quieran participar de la Convocatoria, deberán completar el formulario de inscripción (el “Formulario”) que se encontrará disponible a partir del día 25/11/2021 hasta el día 28/02/2021 en la web www.carrefour.com.ar/convocatoriapymes.

 

7)         ¿Cuál es el procedimiento que deberán realizar los Participantes una vez que hayan completado el Formulario?

 

7.1. El Participante, para participar de la Convocatoria, deberá cumplir y realizar el siguiente procedimiento:

a)     Desde el 25/11/2021 hasta el 28/02/2022 el Participante podrá inscribir su PyME completando el Formulario que se encontrará en la web www.carrefour.com.ar/convocatoriapymes;

b)    Una vez completado el Formulario, le llegará al Participante un email de confirmación, exclusivamente desde casillas cuyo dominio sea “@carrefour.com”, que indicará el correcto procesamiento de su solicitud;

c)     El área comercial de INCSA se contactará con el Participante para requerir la información adicional que sea necesaria para completar la inscripción;

d)    Una vez completada la inscripción con todos los datos solicitados por INCSA, el Participante recibirá el resultado del análisis de viabilidad de la postulación desde la casilla ar_pymes@carrefour.com y/o cualquier casilla que posea el dominio “@carrefour.com”;

e)     En caso de aprobación del Participante por parte de INCSA, se procederá al alta administrativa y primer pedido de mercadería;

f)      El 28/02/2022 finalizará la Convocatoria.

7.2. El Participante, al completar el Formulario de inscripción, acepta que INCSA tendrá la facultad exclusiva de aceptar y/o rechazar la solicitud del Participante. Además, es facultad de INCSA solicitar información adicional al Participante, siempre que así lo considere necesario.

 

7.3. El Participante, al aceptar las presentes Bases, manifiesta conocer y declara, con carácter de declaración jurada, que:

- los datos y/o información que ingrese en el Formulario, así como todos los datos y/o información que declare a INCSA será verídica, fiel y revestirá el carácter de declaración jurada.

- los datos y/o información que ingrese en el Formulario, no podrá modificarse ni eliminarse una vez clickeado el botón “enviar”.

- la misma PyME puede inscribirse para participar en más de una categoría pero no puede inscribirse más de una vez (es decir, no puede enviar más de una solicitud).

 

8)             ¿Cómo y cuándo se va a comunicar a los ganadores de la Convocatoria? ¿Por qué medio se publica?

 

A cada Participante se le comunicará de manera individual la confirmación o no de su inscripción como proveedor de INCSA, siempre desde una casilla cuyo dominio sea “@carrefour.com”. Por otro lado, públicamente se comunicarán resultados preliminares de la cantidad de PyMEs inscriptas y/o seleccionadas a comienzos de enero y a comienzos de marzo.

9)             ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?

 

Facultad de Control del Organizador: INCSA tiene la facultad de consultar la situación financiera del Participante en cualquier momento, por medio del sistema electrónico del VERAZ, NOSIS y/o cualquier otro, a exclusiva consideración de INCSA, a fin de evaluar su condición y solvencia para incorporar al mismo como proveedor directo.

Gastos/Impuestos: Estarán a cargo de los ganadores el pago de todo impuesto, tasa y/o contribución que deba tributarse sobre toda suma de dinero que deba abonarse por cualquier concepto al Estado nacional, sociedades del estado y/o provincias y/o municipalidades con motivo de la organización de la Convocatoria.

Autorización: (a) La participación en esta Convocatoria implica la autorización expresa para (i) tomar las imágenes de los Participantes, ya sea fijas y/o en movimiento y a retocarlas en la medida en que ella sea técnica o estéticamente necesario, a criterio del Organizador; (ii) incluir dichas imágenes en el material promocional que el Organizador considere necesario a fin de promocionar y/o publicitar las actividades que éste realiza; y (iii) difundir, transmitir, retransmitir, reproducir o publicar las fotografías, imágenes o grabaciones de imagen y/o voz y/o los datos personales de los Participantes, en todos y cualquier medio de comunicación (visual, gráfico, audio, electrónico u otro incluyendo, pero sin limitarse a presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satelital, radio, Internet, diarios, revistas, material gráfico de vía pública, material gráfico en puntos de venta, redes sociales, páginas web, etc.) creado o a crearse con cualquier finalidad y de la forma que el Organizador considere conveniente, durante el Plazo y hasta dos (2) años después de su finalización, sin que el Participante tenga derecho al reclamo de indemnización, contraprestación y/o compensación alguna.

(b) Los Ganadores de la Convocatoria, como condición para tener derecho a la asignación de proveedor directo de INCSA, además de lo expresado en cláusulas anteriores, y los Participantes autorizarán al Organizador a utilizar sus voces, imágenes y datos personales, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, hasta transcurrido un (1) año de finalizada la Convocatoria.

Prohibición de participación: Está prohibido, y será anulado cualquier intento de participación en la Convocatoria, que se realice por cualquier proceso, técnico o mecánico de participación distinta a la detallada en las cláusulas anteriores. La utilización de técnicas de participación en la Convocatoria de naturaleza repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar, llevará a la anulación de la participación que se trate. El Organizador se reserva desde ya el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante la Convocatoria.

Modificación: Cuando circunstancias no imputables al Organizador, ni previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor, lo justifiquen el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar esta Convocatoria.

Responsabilidad: La participación en la Convocatoria implica la aceptación de estas Bases y de las decisiones que adopte el Organizador.

El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Ganadores o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la participación en la Convocatoria.

Publicación: La Promoción se comunicará exclusivamente a través de www.carrefour.com.ar/convocatoriapymes y las Bases podrán consultarse durante la Vigencia en       www.carrefour.com.ar/convocatoriapymes.

Tratamiento de datos personales: (a) Al completar los datos para participar de la Convocatoria, los Participantes prestan su consentimiento para que el Organizador: (i) almacene los datos contenidos en los cupones en una base de datos registrada a nombre del Organizador, ubicada en Cuyo 3367, Martínez, Provincia de Buenos Aires; (ii) utilice esos datos como información de contacto ya sea vía e-mail y/o telefónicamente y/o por mensaje de texto y/o por mensaje multimedia- informándose acerca de nuestras ofertas, promociones, productos, concursos y/o sorteos; recabando opiniones y/o comentarios y/o realizando estadísticas que nos posibiliten conocer más sus intereses y necesidades y para enviarles obsequios y/o folletos promocionales con contenido que puedan resultarle de interés; (iii) Para efectos de procesar dichos datos, los Participantes autorizan a enviarlos a los países seleccionados por el Organizador, sujetos a las prácticas adecuadas de protección.

(b) Asimismo los Participantes garantizan al Organizador que son los únicos y exclusivos responsables de la información que suministran y de su veracidad y exactitud; y que lo mantendrán indemne de las consecuencias de cualquier reclamo de terceros con relación a o con motivo del suministro de información personal. Los Participantes podrán solicitar al Organizador el acceso, actualización, rectificación o supresión de su respectiva información personal en la base de datos. A tales fines, podrán comunicarse con el Organizador a través de la siguiente dirección de correo electrónico ar_pymes@carrefour.com.

(c) La provisión de la información personal en el formulario que deberán completar para la Convocatoria por parte de los Participantes es voluntaria, sin perjuicio de ser un requisito necesario para la participación en la Convocatoria y para la asignación del Ganador. En caso de que un Potencial Ganador solicitara la supresión de su información personal antes de serle asignado el carácter de tal, perderá derecho a la asignación del mismo.

(d) El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. La Agencia de Acceso a la Información Pública en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales. El titular de los Datos Personales podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el mencionado artículo 27 de la Ley 25.326.

10)          Ley aplicable y Jurisdicción competente.

 

Serán de aplicación, en el supuesto de controversias, las leyes vigentes en la República Argentina, siendo competente la Justicia Ordinaria correspondiente al domicilio del Participante.